Volvía el fútbol al campo de deportes del colegio luego de un largo receso. Sin embargo la pelota no se volvió a parar como al comienzo del torneo y el domingo fue una fecha de definiciones. En una primera experiencia con partidos de ida y vuelta con gol de visitante los equipos plantearon los encuentros a 140 minutos. No todos aprovecharon la ventaja...
El Maracaná colmado recibió en el primer turno a Washupa y a Tachame. Tachame tenía que ganar o ganar. No dudo. No solo le gano y se saco la espina de la ida, sino que también goleo a Washupa. Solo hubo un equipo en cancha. Los pibes de Washupa estuvieron desconocidos y terminaron así con su sueño de campeón. Bien por ellos en su debut como exalumnos en el que mostraron un fútbol de alto nivel y sin dudas serán protagonistas del torneo por muchos años. Un plantel con mucha calidad que hace tiempo no se veía. Es cuestión de tiempo transformarlo en títulos. Tachame por su parte vive el sueño finalista por primera vez y ya disfruta desde hoy. Sabe que el domingo tiene una parada difícil pero también sabe lo que es no ser favorito. Frente a Washupa no se achico. El primer examen lo aprobó con 10.
A continuación y con la gente todavía en las tribunas Fernet visito a Brayan en el partido no solo de la fecha sino del año (y no estaría mal exagerarlo mas todavía) . Fernet salio con todo y se fue 2 a 0 arriba tras la primera mitad. En el complemento Eiranova tras su paso por Colombia desplegó toda su jerarquía y cambio la historia. Fue 4 a 2 en un partido que dejo muchos elementos para el análisis. Los planteos tácticos de ambos equipos en la ida y en la vuelta fueron determinantes en el resultado. Brayan equivoco la ida, Fernet fallo en la vuelta. Armellin en su debut como jugador no pudo lograr la final pero se lleva el reconocimiento de la gente que lo aclamo como el mejor jugador de los dos partidos. ¿El arbitro? En el ojo de la tormenta muy cuestionado por todos...
El Viaducto no quiso ser menos. La sudamericana también levanto temperatura y desde temprano la gente se acerco al estadio. Poltergueis y La Colorada se veían nuevamente las caras. La Colorada había convertido dos goles en la ida y tenia una pequeña ventaja. A pesar de eso no pudo aprovecharla el ultimo domingo. Arecha no tuvo sociedad como otras veces y los esfuerzos aislados eran contenidos por la gran figura de Soldati que desde fondo construyo la victoria. Poltergueis termino con el sueño de La Colo y la goleo 5 a 0. Un D´Adamo intratable y todas las ganas de un equipo que quiere ser campeón.
Algo parecido sucedió con Golondrinas de Hebe y Otra Chanz. Golondrinas de local no pudo aprovechar los 2 goles que había concretado en la ida. Otra Chanz le metió 5 y se vengo de aquella final perdida el año pasado. Golondrinas no pudo nunca lograr establecerse, nunca repitió equipo a lo largo del torneo y lo pago caro. Otra Chanz parecería empezó a rodar recién ahora. La vuelta de algunos jugadores y el orgullo que siempre lo empuja parecen ser las claves. El domingo disputara una nueva final.