Casi primaveral comenzaba la tercera fecha del torneo clausura. Con el ultimo campeón libre y mirando por tele la jornada comenzaba con tranquilidad.
Sin Susto tras su fecha libre volvía a las canchas y en su segundo encuentro media fuerzas con Otra Chanz. Un Otra Chanz puntero, firme, mostrando que el traspié del torneo pasado fue solo un accidente. En la previa mucha expectativa que cuando comenzó el partido fue correspondiéndose con lo ofrecido por los equipos. Sin Susto sin saber mucho del rival salio con un planteo ofensivo que lo llevo a sacar ventaja de dos goles. Frente a otro rival puede significar partido liquidado pero no con Otra Chanz. Fue empate por un rato pero Sin Susto pareciendo haber aprendido sobre la marcha volvió a sacar ventaja y después cuido el resultado para sumar así su segunda victoria y prenderse a la punta.
En la principal Chuleta y Gambeta querían salir del fondo y sumar. Un primer tiempo peleado, cerrado, no se dieron ventajas y se fueron al descanso empatados por la minima. Chuleta tiene lindo futbol y lo demostró. Ya con dos expulsados en dos fechas, calmo los ánimos y solo se dedico a jugar que muy bien lo hace. Gambeta cometió viejos errores y no pudo nunca repetir el nivel del primer tiempo. De a poco se acomoda y parece ir encontrando el equipo. Lo que si no hay dudas es que no ya no es el Gambeta de otros torneos. Este da pelea y no va faltar mucho para que sume. Chuleta por su parte sabe que si se enfoca en jugar, le va dar dolor de cabeza a mas de un equipo y sin dudas va pelear arriba.
Redondeando las doce treinta ya muy caluroso, con el sol bien arriba como queriendo adelantar la estación, se jugaron los partidos mas calientes desde que comenzó el torneo. Tremendo como se pegaron en las dos canchas.
El Maracaná padeció los golpes entre Poltergueis y La Zuly. La Zuly propuso mas juego y encontró caminos para sacar una cómoda ventaja que pudo mantener a lo largo del partido. Rebagliati movedizo por todo el frente de ataque fue la figura y no hubo defensa para contenerlo. Garbers desde el medio campo aporto el equilibrio. Poltergueis viejo batallador y últimamente acostumbrado a terminar los partidos celebrando no quiso regalar 3 puntos y dio pelea hasta el final. D´Adamo insaciable pego dos veces y lleno de dudas a La Zuly que termino festejando tras sufrir sobre el final.
El Viaducto todavía con el pasto intacto tras la clase de futbol del partido de las once fue testigo de un partido muy polémico. Patadas de todos los colores ofreció Fernet que de a ratos se pareció al de viejas épocas. Quizás la falta de Armellin, siempre clave a la hora de las sociedades de creación del equipo gris, o las dudas de todavía no poder tener un arquero fijo, hicieron que Fernet no estuviera como nos tiene acostumbrados últimamente. Del otro lado Washupa respondió con futbol y supero claramente a su rival. Los pibes ya no pibes este torneo crecen día a día y tras ser terceros no quieren conformarse con menos. Con Sin Susto perdieron por poco y quizás el empate hubiese sido lo mas justo aquel domingo, pero en el futbol no se merece...
Hablando de merecimientos y futbol cerraban la jornada La Colorada y Fui a la Pelota. Fui a la Pelota venia de un debut no soñado tras comerse una goleada frente a Poltergueis. Es difícil hablar de injusticia porque La Colorada fue un justo ganador, y con la experiencia de Arecha y Coqueugniot armo un triunfo desde la contundencia. Un partido con muchos espectadores que querían saber mas de este debutante. Gratísima sorpresa de todos. El primer tiempo termino 1 a 0 para La Colo con un derechazo tremendo de Arecha, pero Fui a la Pelota manejaba los hilos y llegaba con gran riesgo el área colorada. Franchini empezaba a elaborar su traje de heroe de la tarde. En el complemento todo fue igual. Fui a la Pelota tocaba y llegaba con claridad y si no pudo gritar en la tarde de Garín fue por el partidazo del arquero rival. Fue 5 a 0 para La Colorada. Al finalizar el encuentro hubo aplausos para los dos equipos. Para el ganador por los tres puntos, y para perdedor por el cambio de actitud y por el futbol de alto nivel que propuso en casi todo el partido.