Otro domingo especial, ya no por el día de la madre sino porque se disputaba una nueva edición del superclásico entre River y Boca. En la semana había llovido mucho y la fecha estuvo en duda hasta último momento, pero los esfuerzos por no postergar el apasionante clausura hicieron posible que la pelota rodara nuevamente.
En la cancha uno Chuleta y Brayan se enfrentaban tras varios años. Chuleta pudo armar el equipo ideal, ese con el que soñó seguramente antes de arrancar el torneo y que por propias indisciplinas nunca puedo presentar. En frente el gran Brayan, ganador de todo, tranquilo e invicto. Fue sin dudas de los partidos mas apasionantes que se vieron en los últimos tiempos. El primer tiempo fue de Brayan que manejaba la pelota pero no lastimaba, sobre el final Chuleta ya esbozaba lo que seria un gran segundo tiempo. En el complemento de la mano de Colombo pero sobre todo de García V. Chuleta jugo su mejor partido y mereció mejor suerte. Sin dudas no era el día, porque cuando mejor estaba Chuleta, un Brayan herido pego en el momento justo con su goleador Eiranova. Sobre el final casi el empate pero no. Al final abrazos y aplausos para lo que fue el mejor partido de la fecha.
En cancha dos Washupa sabía que tenía una parada difícil frente a Gambeta que venia dulce tras ganarle a Poltergueis. Las últimas producciones de Washupa no habían sido buenas y necesitaba ganar. Volvieron para el tercero del apertura Vidal y Buccafusca y bajo sus pies la vuelta al triunfo de su equipo. Enfrente Gambeta con un esquema ofensivo pero que pierde los partidos porque no puede resolver la defensa de su arco. Juega muy bien de la mano de Grossi en asociación con Perdiguero en el ataque pero en la contra los matan con jugadas inocentes. Si logra resolver eso sumaría de a tres la mayoría de las fechas. Washupa gano y volvió la tranquilidad a un equipo que esta mas acostumbrado a ser noticia por el buen futbol y los triunfos que por las crisis y los malos momentos.
En el mismo estadio en el Washupa volvió al triunfo se disputo un viejo clásico del torneo. Poltergueis y Otra Chanz jugaban tras el último triunfo velezano en la final de la Copa Sudamericana. Hubo solo un equipo en cancha. Otra Chanz le metió 7 a Poltergueis que suma su segunda derrota seguida y si bien no se preocupa no esta cómodo con el presente inmediato. Bartolomé gran figura del encuentro fue el emblema de Otra Chanz. Poltergueis fue la sombra de lo que mostró al inicio del torneo, y sin su capitán lesionado y sin su golador de viaje, pidió fecha libre para cortar la mala racha. Ignacio Martín volvió tras la suspensión y fue también una de las figuras del puntero del clausura que avanza y se entusiasma pensando en la ventaja deportiva que lo beneficiaria según como se clasifique.
El Maracaná después ver la clase de futbol entre Brayan y Chuleta esperaba por Fernet y Fui a la Pelota. Mucho nervio de ambos lados. No se podía perder. Chuleta y Gambeta habían perdido, era la oportunidad de sumar de a tres y despegarse del fondo. Fernet muy debilitado tuvo un primer tiempo para el olvido. Los pibes de Fui a la Pelota jugaron su mejor primer tiempo desde que debutaron y todos los ataques terminaban en gol. Vázquez y Bogatti armaron la sociedad futbolística que entusiasmaba a los hinchas del equipo amarillo. En el segundo quizás mas por zorro viejo que por buen presente futbolístico, Fernet lo empato casi sobre la hora con un Martini que estuvo intratable y grito 6 goles que terminaron siendo claves! Fui a la Pelota sumo su primer punto y no se rinde. Fernet por su parte sabe que tiene que mejorar.
Pasadas las 14 horas y cerca del superclásico la Colo no llegaba y Sin Susto ya estaba en el campo de juego ansioso tras el ultimo empate frente a Brayan. La Colorada siempre duro para todos los rivales no tuvo una buena tarde y en frente tuvo un gran equipo. Flaherty impresionante con tres golazos, escoltado por Fusse y Mariano Quinos devolvieron al triunfo a Sin Susto que hacia 2 fechas no sumaba de a tres. En el segundo tiempo la cosa fue mas pareja pero las cartas estaban echadas. Regalar un tiempo frente al equipo naranja es mucho y la Colo lo sabia pero no por eso se rindió. Bacigalupo se puso el equipo al hombro y metió el golazo de la fecha. Gaetani se contagio y además de convertir, intento picarla en un contrataque que podría haber hecho mas real el sueño del empate, pero no…Fueron 3 puntos con una gran actuación para Sin Susto que gana, suma y sube.
Se fue la sexta y los equipos se van perfilando. Mientras algunos intentan buscar escalar arriba otros tantos saben que las oportunidades se van acabando y no hay margen de error. El próximo domingo el capitulo 7 para ver como sigue…