Era el domingo el domingo del día de la madre, no fue un domingo más. Hubo entre otras cosas horarios especiales. Washupa tuvo fecha libre. Chuleta Cósmica PC y Fui a la pelota no disputaron su partido porque los debutantes en plena vuelta de su viaje de egresados en Brasil hicieron uso del reglamento para postergar el encuentro.
Un sol pleno iniciaba la jornada futbolística con promesa de buen futbol tras el fin de semana largo. El primer horario, el de las 10, recibió a Otra Chanz y La Colorada en el Maracaná. Otra Chanz anda derecho y sin vueltas. Andrés volvía tras varias fechas de inactividad y estuvo enchufadísimo. Sumo tres a su cuenta personal y dejo al equipo veterano solo en la punta del clausura. La Colo no tuvo una buena mañana, quizás las noches largas y los primeros horarios no van de la mano para un equipo que siempre da pelea frente a los grandes. Sobre el cierre se ensucio el partido que venia subiendo la temperatura porque hasta el pitazo final nada estaba definido.
Por su parte el Viaducto recibía a viejos conocidos. En la previa muchas fotos y abrazos entre algunos jugadores de la Zuly y sus mentores futbolísticos que le dieron la posibilidad a muchos de iniciarse en el torneo. Dentro de la cancha La Zuly fue un violín. Rebagliati endiablado condujo al debutante al triunfo. En 20 minutos ya ganaba tres a cero. En el complemento el partido se emparejo pero no peligro nunca el triunfo del equipo con la casaca de Lugano. La Zuly se prendió arriba y Fernet en zona caliente vive un crisis como hace tiempo no vivía. Lejos esta de los últimos torneos que lo vieron protagonista hasta el final. Falta mucho…
Once treinta el Maracaná colmado aguardaba por Sin Susto y Brayan. Se habla de un clásico pero era la primera que se enfrentaban en el torneo. Un partido con demasiada previa. Banderas de un lado y del otro, carteles, jugadores escrachados…falto el futbol. Esquemas tácticos muy temerosos y jugadores claves desordenados en el afán de ir o ir al ataque. Un tiempo para cada uno y un arbitraje muy polémico para lo que fue un partido que dejo sabor a poco, o para ser mas justo, del que se esperaba mas. Para Sin Susto quedo la satisfacción de ir perdiendo por dos goles y finalmente lograr un empate. ¿Se verán la caras nuevamente? Esperemos…quedaron en deuda y saben que pueden ofrecer otro espectáculo.
El Viaducto fue testigo de la gran sorpresa de la jornada. Poltergueis, uno de los mejores equipos del torneo (muchos lo llaman la selección) llegaba entonado por la goleada frente a Sin Susto. Por su parte Gambeta hace tiempo no salía al campo de juego y en zona caliente sabia que esta era la fecha para despegar ya que Fernet había perdido, y Fui a la Pelota, Washupa y Chuleta no jugaban. Gano Gambeta y sumo sus tres primeros puntos. Poltergueis fue con 7 y sufrió dos bajas durante el partido y Gambeta muy inteligentemente supo aprovechar esa ventaja y controlar un partido que ya ganaba 7 contra 7.