El domingo se disputo la fecha numero siete del clausura en curso. Ya en fecha de definiciones los candidatos para entrar en la próxima ronda se van perfilando. La pelea de abajo es emocionante y matemáticamente todos tienen posibilidades. Con Poltergueis libre comenzaba la fecha…
En cancha uno Gambeta buscaba tres puntos nada menos que frente al campeón. Brayan vive un presente de muchas dudas por las precipitadas bajas que sufrió en las últimas semanas. Le cuesta repetir equipo y jugadores claves se extrañan en el engranaje. Pero no hay que olvidar que es el tricampeón y hasta cuando esta herido pega en los momentos justos. El domingo no le alcanzo con la chapa. Gambeta Zero lo supero por 4 goles a 2 y le quito el invicto. Perdiguero y Grossi hicieron de las suyas y sumaron tres puntos de oro en la pelea por la clasificación, puntos que otros equipos seguro no sumaran.
Al lado, en el Viaducto, un encuentro de alto voltaje. Fernet (octavo) y Chuleta (noveno) disputaban el partido mas esperado de la fecha. Chuleta esta jugando bien y Fernet venia de empatar con Fui a la Pelota tras un partido que mereció perder. En los papeles eran tres puntos de Chuleta, pero esto es futbol. Fernet, viejo conocido por su amor propio salio a ganar el partido. Gran figura de Armelin por el lado de los grises y de Conte por el lado de Chuleta. Colombo se puso el overol y corrió para que su equipo no sintiera el hombre de menos en el complemento. Fue empate en 4 goles y sumaron de a uno. Jugaron para Gambeta…
El Maracaná después de presenciar un hecho histórico, el que significo que Brayan perdiera el invicto, abrió sus puertas para que Otra Chanz y Fui a la Pelota se vieran las caras. El primero contra el último. Los más veteranos contra los pibes. La experiencia y la sangre joven con ganas. Partido parejisimo que solo definieron las canas. Fui a la pelota parece haber perdido el miedo y juega lindo. Fue el partido que más goles convirtió y de a ratos estuvo arriba en el marcador. Fernet la fecha pasada lo había padecido. Pero…Otra Chanz sabia de la derrota de Brayan y no podía dejarlo escapar. Definió el pleito y quedo solito arriba con buena ventaja sobre los segundos.
Tras el partidazo que resulto el empate en 4 goles, la cancha dos presenciaba lo que en los papeles prometía un partido ajustado. Equipos de buen pie y arriba en la tabla. Sin Susto arraso con las esperanzas de La Zuly de repetir otra buena actuación y le metió 7. La Zuly tuvo un mediodía negro en la que no le salio uno. Rebagliati busco pero ni los palos lo ayudaron. Flaherty y Fusse imparables en lo que fue una nueva victoria de Sin Susto que se coloco segundo y ya piensa en el tramo final. La Zuly tranquila busca mejorar la performance frente a los “grandes” (recordemos que solo pudo vencer a Poltergueis tras la derrota con Brayan).
En el último horario ya con menos público Washupa y La Colorada cerraban la fecha. Ambos en mitad de tabla buscaban un poco mas de aire. Hubo solo un equipo en cancha. A pesar de la ausencia del crack Vidal, Washupa construyo su goleada desde la firmeza del fondo que inspiro a Buccafusca y cia en el triunfo del equipo con la remera del Inter. La Colo sintió la ausencia del cerebro Arecha y no tuvo claridad a la hora de la creación. Astesiano fue determinante para que la derrota no sea mas abultada. La Colorada sabe que tiene que mejorar para no sufrir en un torneo que hasta hoy lo vivió con tranquilidad. Washupa parece recuperar la memoria que lo corono tercero en el apertura de este año.