HAY CAMPEON

Y llego el final. En un año complicado y tras varias interrupciones el torneo tiene un nuevo campeón. Gracias a la voluntad de los equipos y paradójicamente con la ayuda del tiempo en estas últimas fechas todo se pudo desarrollar según lo planeado.

Por el tercer y cuarto puesto se veían las caras nuevamente Sin Susto y Brayan. Brayan dolido y herido por la derrota por penales frente a Otra Chanz volvía a pisar el césped sabiendo que ya no defendía el titulo. Por su parte Sin Susto también dolido tras la eliminación en manos de La Zuly pareció atenuar su dolor sabiéndose debutante y que pronto tendrá revancha. Fue un partido especial. Un partido que ya es clásico, con mucha rivalidad. Fueron los equipos que mas puntos sumaron a lo largo del torneo, los mas goleadores, los que mas cantidad de convocados tuvieron. ¿Entre ellos? En los partidos que disputaron no se sacaron ventajas.
Sin Susto salio con todo y se puso en ventaja rápidamente, ventaja que agrandaría en el primer tiempo. A mitad del complemento el partido tomo otro color y Brayan lo metió en un arco hasta el empate y casi la victoria. Fueron a penales (serie que históricamente no favorece a Brayan) y Sin Susto se quedo con el tercer puesto.

El Maracaná de fiesta recibía a los dos finalistas. Otra Chanz por un lado, a veinte años de su egreso y a dos años de consagrarse campeón por primera vez. Por el otro lado La Zuly, equipo joven de buen pie que fue de menor a mayor y en su primer torneo iba por la hazaña. El antecedente favorecía a La Zuly que había vencido por 7 goles a 2 al equipo mas veterano del torneo, pero este era otro partido y había que disputarlo.
Otra Chanz se puso en ventaja rápidamente tras un penal que dejo dudas y marco el comienzo de un arbitraje que no tuvo una de sus mejores jornadas. La Zuly sin caerse ni mucho menos salio a buscar el empate, empate que pronto llegaría gracias a las genialidades de Gentilli que no solo marco el primero, sino también el segundo…si si…La Zuly le ganaba a Otra Chanz 2 a 1 y se iba al descanso con el sueño intacto. El segundo tiempo fue muy tenso como era de esperar. Lesionados, tarjetas…todo muy hablado, muy raspado. El arbitro cobro 6 segundos al arquero de La Zuly y el partido cambio. Otra Chanz capitalizo con un gol el fallo histórico y desde ese momento ya se sintió campeón, nadie se lo sacaría. La desesperación de La Zuly era la contratara de la tranquilidad de Otra Chanz que iba e iba y se hacia mas grande a medida que pasaban los minutos. Después llego el tercer gol, el gol del campeonato, el gol de los 20 años, en manos de Moreno cuando no, el mismo que dos veces se consagro el mejor jugador del torneo, el mismo que capitaneo a este equipo hasta lo mas alto, y finalmente en la final tuvo su premio. La Zuly se fue caliente y triste, pero tranquila. Jugo un gran torneo, jugo una gran final, y sin dudas no va ser la ultima que juegue. La sensación de que el arbitro la perjudico la va acompañar hasta que el futbol, magnifico como siempre, le de revancha.
Otra Chanz fue un justo campeón, un verdadero campeón. Le gano a Chuleta en cuartos, a Brayan en semis y a la gran Zuly en la final. Nadie le puede discutir nada. Fue sólido en todas sus líneas, recupero a un goleador como D´Adamo y golpeo en los momentos justos. La experiencia no es un cuento y en la final jugo un rol protagónico.

Quienes hacemos el torneo felicitamos a todos los equipos especialmente a estos 4 finalistas, y agradecemos la colaboración prestada a lo largo de todo el año.

Salud Otra Chanz!